Rivera: “Barcelona tiene que volver a ser un referente del turismo y no sufrir las ocurrencias de Colau”

“Barcelona tiene que volver a ser una capital española y mundial del turismo y no sufrir los lastres del proceso separatista ni las ocurrencias de la alcaldesa Ada Colau”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto de apoyo al turismo que ha organizado la formación naranja en un momento “doloroso en términos económicos” y también político a causa del desafío separatista que está afectando a un sector que “representa el 16% del PIB español”.

En un acto en el que han participado también la portavoz nacional de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, y la presidenta de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, Rivera ha reprochado a la alcaldesa Ada Colau que esté “poniendo al servicio del independentismo y de los antisistema la ciudad de Barcelona”, lo que “supone pérdida de oportunidades, de empleo y de ingresos”.

Rivera ha abanderado el papel de su partido para “modernizar este país” e impulsar algunas reformas también en el sector turístico. “Cuando en un país un sector representa un 16% del PIB merece toda la atención de sus gobiernos”, ha advertido, y ha planteado dedicar un Ministerio a este sector, algo que hará “si algún día” es presidente del Gobierno, ha asegurado.

Por su parte, Inés Arrimadas ha alertado que “el turismo es un termómetro muy rápido, uno de los sectores más sensibles a la realidad política y social” y es por eso que la “inestabilidad política” en Cataluña ha perjudicado. “El Gobierno de la Generalitat que más ha perjudicado a Cataluña y en menos tiempo ha sido el de Puigdemont y Junqueras”, ha criticado, y ha recordado que “de la ‘estelada’ no se come, ni vienen inversiones ni turistas”.

La también portavoz nacional de Cs ha llamado a votar el 21 de diciembre para poner “fin al ‘procés’” e iniciar “una nueva etapa en la que volvamos a tener estabilidad, seguridad jurídica, creación de empleo y en la que se prioricen las políticas sociales”. “El 21D nos lo jugamos todo: las inversiones en Cataluña, seguir siendo potencia puntera en turismo, la creación de empleo, la paz social, el pasaporte español y europeo y, en definitiva, el futuro de los catalanes”, ha concluido.

En la misma línea, la líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha criticado las “políticas restrictivas de Ada Colau” -como en las licencias de alojamientos turísticos- y ha apostado por “hacer una buena política para facilitar ideas de negocio, crear empleo y fomentar la innovación”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo