Los catalanes pagan los impuestos más caros de toda España, y eso se entiende por el sinfín de ‘chiringuitos’ que tiene creados la administración catalana, y donde se da cobijo a miles de independentistas.
Hace un par de días, una información de Vozpópuli, destapaba que las distintas administraciones catalanas subvencionan con 365.287 euros la escuela de verano independentista. Por matrículas, dicha universidad no ha llegado a recaudar este verano ni 20.000 euros.
El dato es demoledor. Según el propio presupuesto de la Universidad de Verano, el total de ingresos asciende a 403.607 euros, por lo que más del 90% de estos tienen su origen en subvenciones procedentes de la Generalitat y del resto de consistorios.
El principal pagador de esta ‘fiesta’ secesionista es la Generalitat, la cual desembolsa 127.800 euros. Las distintas diputaciones provinciales han puesto un montante total de 61.000 euros. El Ayuntamiento de Barcelona, es el que más paga de todo, con un total de 6.321 euros. Y así un largo etcétera de dinero público.
El curso de este año lo ha iniciado el golpista indultado Jordi Turull, quien por supuesto ha animado a las masas para culminar la independencia de Cataluña. El cierre de la edición de 2022 contará con Laura Borràs, la suspendida presidenta del Parlament imputada por corrupción.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.