Esta pasada noche se ha celebrado el Festival de Eurovisión 2021, un show musical que mantiene una excelente salud y reúne cada año a docenas de millones de seguidores ante la pequeña pantalla.
Måneskin y su tema ‘Zitti E Buoni’ han conseguido la tercera victoria de Italia en el certamen musical de la UER después de conseguir un total de 524 puntos en la gran final celebrada este pasado sábado en Róterdam (Países Bajos), superando a Francia (499), Suiza (432), Islandia (378) y Ucrania (364), que completaron el top 5 de la clasificación.
No fue una buena noche para el representante español, Blas Cantó, actuó en el decimotercer puesto, justo en el ecuador de la gala.
Antes de su actuación, las casas de apuestas ya le daban por perdedor y así fue: tuvo que conformarse con el antepenúltimo puesto, el número 24, tras recibir cero puntos por parte de los espectadores y solo seis del jurado: dos de Reino Unido y cuatro de Bulgaria.
El ridículo de la noche lo puso el periodista estrella de RAC1, Jordi Basté, quien llevó a cabo una ‘gracia’ en las redes sociales con la actuación de Lituania, donde todos sus artistas salieron vestidos de amarillo, lo que le sirvió al periodista del Grupo Godó para ligarlo con la matraca independentista en favor de los líderes separatistas presos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.