Ángeles Ribes y Sergio Fidalgo estuvieron en la edición de esta semana de la tertulia constitucionalista ‘Ho tornarem a fer’ (pueden verlo en el vídeo que encabeza esta noticia) y hablaron sobre la replica que el prófugo Carles Puigdemont le propinó a la líder de Sumar, Yolanda Díaz.
La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones justificó la necesidad de negociar con los separatistas para acordar una amnistía, y Puigdemont le recordó que «el precio lo pone quién da la ayuda, no quién la pide». Ribes denunció que la reunión que Yolanda Díaz y Puigdemont en el Parlamento Europeo «fue una escenificación entre un miembro del Gobierno de España y un personaje que se considera un ‘president en el exilio’ de Cataluña. Por eso es normal que Puigdemont recuerde, dado que le fueron a ver, que es él el que pone las condiciones».
Y añadió que «Puigdemont ha dejado claro al PSOE y Sumar que si quieren sus votos han de pagar su precio, y han de hacerlo antes de la investidura, porque sabe que Pedro Sánchez es un mentiroso y que no se puede fiar de él. Y tiene razón, porque el líder del PSOE ha engañado a muchos». Fidalgo y Ribes también han hablado del papel de TV3 como herramienta de propaganda y de los intentos de Sánchez de imponer el uso del catalán, euskera y gallego en el Congreso y en la Eurocámara.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.