Revuelta en Podemos por la lista electoral de Ada Colau al Ayuntamiento de Barcelona

Ada Colau en una imagen de archivo

Las aguas bajan muy revueltas en Podemos, los morados tienen incendios repartidos por toda España, el más sonado la marcha de Iñigo Errejón a la candidatura madrileña de Manuela Carmena, pero no es el único.

La constatación de que Ada Colau tendrá vía libre para elaborar su lista a las municipales, previa renuncia de la dirección estatal de Podemos a las primarias propias para elegir a sus candidatos, ha revuelto las aguas de la formación en Cataluña.

Los primeros en alzar la voz de forma pública han sido Ana María Sánchez y Camilo Ramos, miembros del partido en la capital catalana que reclaman un proceso propio en Podemos Cataluña para que los inscritos seleccionen a los miembros del partido que concurrirán en la lista de la alcaldesa.

“Pedimos que se celebren también primarias propias para elegir a nuestras candidatas a las municipales”, insisten en un comunicado conjunto. Tanto Sánchez como Ramos apelan a la “soberanía” de Podemos Cataluña.

Se ha de seguir reivindicando el derecho a existir de Podemos en Barcelona y en Cataluña, y para ello es necesario defender el derecho a tener voz propia y diferenciada, mediante la convocatoria de la Asamblea Ciudadana de Barcelona”.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.