Josep Bou, candidato a la alcaldía de Barcelona por el PP, considera que “la inacción de la Generalitat y la demagogia de la alcaldesa Ada Colau llevan al cierre de empresas, pérdida de empleo y desprestigio internacional de Barcelona”.
“La Generalitat ha sido incapaz de resolver un conflicto que podría terminar con empresas que se van de Barcelona, dejando más de 3.000 personas en paro y con la complicidad de Colau que no ha dado la cara ante los taxistas para explicar las falsas promesas que hizo sobre el nuevo Reglamento Metropolitano de las VTC”.
Bou considera que “hay reivindicaciones de los taxistas que son justas como poder circular todos los días de la semana o poder salir del límite municipal de su licencia”.
En este sentido, ha exigido “soluciones dentro de la ley que sean normas iguales para toda España y duraderas en el tiempo, por eso, el Gobierno del Estado debe dar una solución unitaria y no trasladar los problemas a las comunidades autónomas y ayuntamientos, ya que en Barcelona tanto Generalitat como Ayuntamiento han demostrado que no han sabido solucionar el problema”. Asimismo, recuerda que el taxi es un sector muy regulado y las VTC también deben tener sus normas para conseguir una coexistencia.
El candidato considera que los cambios en movilidad y las nuevas tecnologías obligan a que el ayuntamiento impulse un plan de garantía del servicio del taxi para seguir ofreciendo un servicio de máxima calidad.
Por último, Josep Bou ha señalado que “espera una negociación por parte de todas las administraciones y los sectores del taxi y VTC de para encontrar una solución global a este conflicto que satisfaga a todas las partes por igual”.
[libro]
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.
















