Retiran la maqueta secesionista de la feria de clicks de Playmobil en Amposta

Tras la denuncia publicada por este medio y otros digitales y por diversos ciudadanos en redes sociales la feria ExpoClick, que se ha celebrado este fin de semana en Amposta, ha retirado el diorama en el que se veía a diversos clicks de Playmobil simulando una manifestación pidiendo la libertad de “los presos políticos” y con pancartas con las consignas de las entidades secesionistas.

La decisión la tomó el sábado por la noche Somosclicks, la entidad organizadora de este acontecimiento, tras el revuelo causado por un diorama de claro sesgo político en una feria visitada por un buen número de chavales.

Según Adam Tomàs, alcalde de Amposta, institución que da apoyo al evento, dicho diorama no “incumple” ninguna normativa de Playmobil, y ha asegurado que el ayuntamiento les apoyó para que no lo retiraran, si “así lo deseaban”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo