García Albiol: “El día 21 podemos acabar con la división que representa el independentismo”

El candidato a la Generalitat y presidente del PP de Catalunya, Xavier García Albiol, ha señalado que “el próximo 21 de diciembre los catalanes tienen la oportunidad de apostar por el presente y el futuro de nosotros y de nuestros hijos, frente a la ruptura y la división que representa el independentismo”. “No van a ser unas elecciones autonómicas normales”, ha advertido destacando que “nos jugamos seguir por la pendiente de la crisis y el caos o volver a la senda de la recuperación y de la paz social”.

En el acto de presentación de la candidatura del PPC, – que ha congregado a 1300 asistentes en Barcelona y que ha sido clausurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy-, García Albiol ha animado a los catalanes a “votar estabilidad, seguridad y crecimiento” manifestando que “el único partido que puede garantizar ese proyecto de avance es el Partido Popular”.

Durante su discurso, el candidato del PPC se ha comprometido a trabajar por “un gobierno que construya carreteras y no piquetes. Un gobierno que cuide la educación, y no la manipule. Una Generalitat que cuide a sus mayores y no desvíe el dinero para convocar referéndums ilegales. Un gobierno que cree empleo y no convoque huelgas políticas. Un gobierno que hable bien de los catalanes y españoles y que no tache de fascistas a los que piensan diferente”.

En esta línea, García Albiol ha querido recordar los efectos negativos que ha tenido el procés destacando que “ha caudado división entre amigos y familias, se han marchado 2.400 empresas en 40 días, ha afectado al consumo y al turismo y ha hecho aumentar el paro”. Por ello, ha insistido en que “vamos a tener que elegir entre que vuelva Puigdemont o el grupo Planeta, que siga mandando la CUP o que vuelva la empresa Bimbo. Entre Forcadell o los Premios Onda”. En definitiva, ha dicho que “en las próximas elecciones vamos a tener que elegir entre empresa, empleo o futuro, que es lo que representa el PP, o huelga, cortes y revolución que representa el independentismo”.

Asimismo, el candidato del PPC a la Generalitat ha vuelto a insistir en la idea de que “Los partidos constitucionalistas necesitamos avanzar juntos” y ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que el PSC pudiese configurar un gobierno futuro con Podemos o ERC. Por ello, ha pedido al PSC que “no cometa los errores del pasado y apueste por configurar un gobierno alternativo que regenere la Generalitat”, poniendo como ejemplo la valentía del alcalde de Gimenells que “ha dejado las filas del PSC para incorporarse a la candidatura del PPC por Lleida y defender con firmeza el constitucionalismo”.

García Albiol ha hecho extensivo su mensaje de unión a Ciudadanos a los que ha pedido “seriedad y responsabilidad” y que “no antepongan sus intereses electoralistas a los intereses generales del país”.

Por último, el líder de los catalanes ha animado a todos aquellos catalanes que no suelen participar en los comicios autonómicos a participar masivamente para que se produzca el cambio en Cataluña. “Estoy convencido de que con nuestro esfuerzo, dedicación, y vuestra colaboración, entre todos, haremos historia”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo