Repóquer de escritores constitucionalistas en la paella de Espanya i Catalans

Fernando Carrera, Pau Guix, Jaume Vives, Andrés Linares y Sergio Fidalgo acudieron a la firma de libros que precedió la paella multitudinaria que organizó la entidad constitucionalista Espanya i Catalans en el centro cívico Can Cabanyes, en Badalona.

Más de doscientas personas han acudido a este ágape de hermandad que ha contado con la presencia del presidente del Partido Popular de Catalunya, Xavier García Albiol, que agradeció a los asistentes que hayan visitado la ciudad de la que fue alcalde.

Los cinco escritores protagonizaron un coloquio ante una sala abarrotada, que finalizó con los sones del Himno Nacional.

Previamente se homenajeó a Francisco Oya, de Profesores por el Bilingüismo, recientemente expediento por la dirección del IES Joan Boscà por pretender ampliar a sus alumnos sus conocimientos sobre la Historia de España.

Entre los asistentes había presidentes de diversas entidades constitucionalistas, como Plataforma por Tabarnia, Aixeca’t, Los de Artós y Empresaris de Catalunya. También había representantes de Vox.

Josep Bou, presidente de Empresaris per Catalunya, que pronunció unas palabras, destacó la “impagable” labor de Espanya i Catalans, Plataforma por Tabarnia y Barcelona con la selección.

Durante el acto Espanya i Catalans instaló una carpa para ofrecer información sobre sus actividades a todos los presentes.

Espanya i Catalans ha organizado en los últimos años diversas manifestaciones constitucionalistas multitudinarias, como la del Día de la Constitución o la Fiesta Nacional de España.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo