Hemos de reforzar los lazos Barcelona – Madrid

Los secesionistas están empeñados en romper los lazos entre Cataluña y el resto de España y utilizan la presunta rivalidad entre las ciudades de Barcelona y Madrid para escampar su ideología del rencor y la diferencia. De ahí que, por ejemplo, TV3 anunciara la Final de la Champions League con un anuncio pro-Juventus que ofendió no solo a los madridistas catalanes, sino a los de todo el país. Es una estrategia pensada y bien meditada.

Frente a esta táctica del mal rollo hemos de trabajar para que las relaciones entre barceloneses y madrileños, y por lo tanto entre catalanes y el resto de españoles, sea cada día mejor. Hemos de pedir a los periodistas, escritores, músicos, artistas, por poner algunos ejemplos, que residen en la capital que vengan a la Ciudad Condal y viceversa. Cuánto más conozcamos, mejor.

El próximo viernes hay una oportunidad magnífica de demostrar que queremos seguir este ejemplo. La periodista Cristina López Schlichting viene a firmar ejemplares de su último libro, “Los días modernos”, en Barcelona, en La Casa del Libro de Rambla Catalunya (núm 37), a las 18:30. Es una magnífica oportunidad de demostrar a los escépticos de uno y otro lado que vale la pena invitar a nuestra ciudad a los referentes culturales y sociales del resto de España. Porque Cataluña sigue siendo España, por mucho que algunos se empeñen en demostrar lo contrario.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo