Redes secesionistas incitan a descargar la aplicación de mensajería ‘Firechat’ de cara a la sentencia del 1-O

En los últimos días, coincidiendo con los preparativos de la respuesta secesionista a la sentencia del juicio del 1 de octubre, en algunas redes separatistas se está animando a descargar la aplicación gratuita de mensajería ‘Firechat’.

Esta aplicación permite mandar mensajes sin estar conectado a Internet, ya que la comunicación se produce a través de las conexiones de los propios usuarios que utilizan la aplicación, vía bluetooth (es lo más habitual) o wi-fi.

Basta con estar cerca cerca de personas que usan esta aplicación y que transmiten los mensajes de forma privada de uno a otro.

Al no usar Internet, sigue funcionando en el caso que las redes móviles se ‘caigan’, como acostumbra a ocurrir en las grandes concentraciones. Cada aparato que se conecta funciona como un nodo de la red.

Eso sí, el usuario ha de estar una distancia máxima de unos 60 metros de la siguiente persona que se conecte, que es el área de influencia habitual del bluetooth.

Firechat permite enviar mensajes en red, ya que cuantos más usuarios usen esta aplicación, más alcance tendrá y más rápidamente llegarán los mensajes al circular de usuario en usuario.

Es factible mandar un mensaje a personas que se encuentren a kilómetros de distancia Basta con asegurarse que el emisor y el receptor estén unidos por una red de personas conectadas a Firechat, unos cerca de otros entre sí, hasta su destino.

Además, cuenta con mensajes privados que son encriptados y protegidos, solo emisor y receptor pueden leerlos, aunque sean interceptados.

Es una aplicación que ha sido usada en los últimos años en todo el mundo durante protestas sociales, como en Irak y Hong Kong, y el secesionismo lleva tiempo usándola en Cataluña.

Esta campaña de incitación en algunas redes controladas por el secesionismo para instalar Firechat podría responder a la voluntad de coordinarse con nuevos usuarios de cara a la respuesta a la sentencia del juicio del 1-O.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.