Álex Ramos y Xavier Marín presentan el proyecto integrador de Societat Civil Catalana en Gijón

Societat Civil Catalana presentó su proyecto cívico por la buena convivencia entre loa catalanes, y entre los catalanes y el resto de españoles, en Gijón. En un acto celebrado en el Centro Municipal El Coto los directivos de SCC Álex Ramos, vicepresidente primero y Xavier Marín, responsable del área de Expansión en Cataluña, informaron al público asturiano de las iniciativas de esta entidad constitucionalista ante el desafío separatista en una charla titulada “Societat Civil Catalana ante el 21-D y el intento secesionista”.

Ramos aseguró que “después de las dos grandes manifestaciones de Barcelona Societat Civil Catalana se ha convertido en un operador político y social de primer orden, al haber demostrado una capacidad de organización y movilización multitudinaria que ha ayudado a la propia movilización electoral de los partidos políticos constitucionalistas”.

Marín defendió ante los resultados que se puedan producir en las elecciones del 21-D que “los constitucionalistas que aborden la próxima reforma constitucional han de resolver la contradicción jurídica que nos ha llevado hasta el absurdo en Cataluña. La fricción surge entre el art. 6 y el art. 2 de la Constitución. El primero permite la creación de partidos políticos sin ningún tipo de límites. El segundo impide explícitamente que el programa de un partido independentista pueda llevarse a la práctica, si este gana las elecciones”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo