Ramos: “La salud une a todos los españoles”

Rodríguez, Soler, Ramos, Escarp y Freire. Foto: SCC

Societat Civil Catalana ha celebrado este martes el acto ‘¿La salud nos une?’ en el Hotel Alexandra de Barcelona. El acto ha sido moderado por el vicepresidente de la entidad, Álex Ramos, y ha contado con las intervenciones del ex consejero de Salud del Gobierno vasco, José Manuel Freire; el diputado de Ciudadanos, Jorge Soler; la diputada del Partido Socialista de Cataluña, Assumpta Escarp; y el diputado del Partido Popular de Cataluña, Santi Rodríguez.

En su intervención, Ramos ha explicado que la asociación ha querido que estuvieran todos los representantes políticos en el área de sanidad, pero algunos han declinado la invitación. Dicho esto, ha asegurado que Societat Civil Catalana tiene claro que “la salud nos une a todos los españoles” y, por tanto, que “los catalanes nos beneficiamos de este sistema”. En este sentido, ha afirmado que “tenemos un sistema sanitario muy reconocido y un sistema de trasplantes líder en el mundo”, y que la clave del éxito se encuentra en “la solidaridad entre las Comunidades Autónomas”.

En investigación y desarrollo, Ramos ha asegurado que Cataluña es una de las Comunidades Autónomas más beneficiadas de España, porque obtiene “más del 50% de los recursos, que provienen de la Generalitat, del Estado y de la Comunidad Europea por ser España un estado miembro” y ha reiterado que “gracias a la solidaridad entre Comunidades Autónomas es posible mantener estos niveles tan elevados”.

Además, ha reclamado la activación de “una tarjeta sanitaria única a nivel estatal para que no haya trabas administrativas de atención sanitaria” cuando un paciente viaje por España, de una Comunidad a otra; y, por otro lado, que se establezca una conexión de los sistemas sanitarios autonómicos, con la intención de que se pueda tener acceso a la historia clínica de cualquier paciente en cualquier rincón de España.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo