Ramon Tremosa manipula un ‘selfie’ con el ex primer ministro belga, que le afea la actitud

El eurodiputado del PDeCAT Ramon Tremosa se hizo una fotografía con el ex primer ministro socialista de Bélgica Elio di Rupo, y luego la utilizó en las redes sociales para criticar la actitud del Gobierno de España, con este mensaje: “Hoy he agradecido al ex primer ministro belga, el socialista valón Elio di Rupo, su crítica el pasado 5 de noviembre a la deriva autoritaria de Rajoy por la encarcelación de una parte del gobierno catalán”.

En dicha fecha Di Rupo manifestó en las redes sociales que “Puigdemont ha abusado de su posición pero Rajoy se ha comportado como un franquista autoritario”. “Busquemos un mínimo de dignidad. Combatamos el independentismo pero sigamos siendo demócratas. Yo combato la política de Puigdemont pero me sorprendería mucho si la justicia belga lo mete en prisión”.

Cuando Di Rupo se ha enterado del uso que ha hecho Tremosa de la foto que se hizo con él, quiso mostrar su malestar a través de un mensaje en las redes sociales: “Un diputado europeo español me ha interpelado ayer por la tarde en la ciudad. Ha querido hacerse una foto conmigo. Ahora la utiliza con fines políticos españoles. Si es necesario, reafirmo mi total oposición a la actitud de Puigdemont”.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le regalamos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 16 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo