Rajoy: “Debemos estar unidos no solo en el dolor”, también “en la respuesta”

Mariano Rajoy ha publicado una tribuna en El Periódico de Catalunya en la que destaca “el civismo ejemplar” y “la viva solidaridad que –desde el primer instante– hemos visto surgir, tanto en Barcelona como en Cambrils o entre los vecinos de Alcanar. Son comportamientos, en muchas ocasiones heroicos, que han dado la vuelta al mundo, igual que el grito unánime que, junto a don Felipe, el president Puigdemont y la alcaldesa de Barcelona, pudimos oír todos juntos en la plaza de Catalunya: “No tinc por, no tenim por”. 

El presidente del Gobierno también ha querido mostrar sus sentimientos por los atentados, afirmando que “es muy difícil encontrar palabras de consuelo para el dolor que sentimos, para explicarse la falta de humanidad que retratan los atentados de Barcelona y Cambrils. Hemos perdido muchas vidas inocentes con la crueldad que solo puede incubar el fanatismo asesino y no es fácil encontrar algún alivio ante una  tragedia de semejante magnitud“.

Y finaliza con una reflexión en la que invita al trabajo conjunto entre todas las fuerzas políticas para combatir el terror: “El terrorismo que hoy afrontamos es de carácter global. Es una amenaza conjunta que nos exige una respuesta conjunta. No existen ni la seguridad absoluta ni el riesgo cero, como trágicamente hemos podido comprobar. Pero si queremos ser verdaderamente eficaces contra el terrorismo, debemos estar unidos no solo en el dolor sino, como hemos hecho estos días, también en la respuesta. Por ello estoy convencido de que las distintas instituciones y fuerzas políticas seguiremos estando a la altura de la responsabilidad a la que estamos obligados. Estoy convencido de que veremos reforzados esos valores y esa unidad en lo fundamental  durante la reunión del Pacto Antiterrorista que esta mañana se celebra en Madrid”.

 

 

 

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo