Pilar Rahola, en su habitual columna dominical en el digital separatista ‘El Nacional’, ha amenazado con una reactivación de las entidades sociales secesionistas que organizaron las grandes marchas de estilo norcoreano durante la etapa álgida del ‘procés’.
Esta propagandista de Puigdemont asegura que este ‘renacer’ viene porque «la ciudadanía independentista vuelve a organizarse a través de múltiples entidades e iniciativas, y el ejemplo del colectivo Som 1 d’Octubre, que el 28 de septiembre se plantea organizar una gran fiesta coincidiendo con el 15.º aniversario de la primera consulta en Arenys de Munt».
Y añade que, además, hay «que añadir la renovada buena salud de la relación entre las dos grandes entidades cívicas, Òmnium y Assemblea Nacional, ambas dirigidas por Xavier Antich y Lluís Llach, dos de los grandes referentes éticos del país. Es cierto que estamos en mantillas de un renovado movimiento de masas, como el que se fue cuajando a partir del 2012 y estalló en 2017. Pero también es un hecho que, pidiendo prestado al gran Martí i Pol, este rumor que se oye no es de viento».
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.