Quim Torra y sus palmeros montan un altercado en Washington y la seguridad les amonesta

Quim Torra saludando al presidente de Armenia. Foto: @govern

El separatismo no está acostumbrado a que nadie le lleve la contraria, si lo haces la reacción es siempre la misma, victimismo y faltas de respeto, y eso sucedió ayer en Washington, cuando el embajador español, Pedro Morenés, desmontó una a una las mentiras de Quim Torra y los suyos.

La delegación catalana ante las palabras del embajador español en Estados Unidos decidió abandonar la sala, y algunos de los asistentes que acompañaban a la delegación de Torra vitorearon gritos de “libertad presos políticos”, ante la sorprendente mirada de los demás asistentes. El espectáculo era dantesco, el circo montando por Torra y sus palmeros era digno de un circo de baja calidad.

¿Qué dijo Quim Torra? Entre otras cosas, aseguró que “luchamos contra un estado de emergencia y las injusticias sufridas por gente como el presidente Puigdemont, forzado al exilio, y todos los otros presos políticos”.

“Estos lazos amarillos que llevamos son por ellos. El derecho a la autodeterminación es esencial para el pueblo de Cataluña”.

“Nunca debemos dejar de defender la libertad, porque la libertad de una nación es la libertad de todas las demás naciones”, estas fueron las palabras de Quim Torra ante una sala en la cual la mitad de los asistentes eran venidos de Cataluña, por supuesto todos bien aleccionados, que acabaron ovacionando al presidente de la Generalitat y cantando “Els Segadors”

Después llegó el turno del embajador español, y puso las cosas en su sitio, dejando clara la verdad, “no hay presos políticos en España y no lo digo sólo yo sino informes de Amnistía Internacional y Human Rights Watch”.

Morenés también dijo que “lo que hay son políticos que a pesar de todas las advertencias y sus propios servicios legales decidieron contravenir el Estatut y la Constitución española y violar la ley. Honorable presidente, recordará que la mayoría de los catalanes no votaron partidos secesionistas. Respete la regla de la mayoría y gobierne por todos, hay catalanes que no quieren la independencia”.

El embajador dijo llevar “un lazo en el corazón por los cientos de miles de catalanes que viven con miedo, aprisionados en su propia comunidad y que se identifican como catalanes y españoles”.

Esto afirmó con contundencia Morenés, y justo en ese momento Torra y sus palmeros abandonaron la sala visiblemente enojados por escuchar la realidad que ellos jamás quieren escuchar.

El espectáculo no quedó ahí, el presidente Torra y su equipo trató de regresar al recinto, y la seguridad se lo impidió, alegando que había formado altercados y de esa manera no podía volver a acceder al recinto donde se celebraba la ceremonia.

Un espectáculo lamentable formado por el que debería ser presidente de todos los catalanes y es un mero radical que tan solo defiende a los que piensan como él.


 

Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo