Barcelona con la selección: “El Ayuntamiento de Ada Colau prohíbe la selección española”

Barcelona con la selección ha hecho público el siguiente comunicado:

“El Ayuntamiento de Ada Colau prohíbe la selección española”

Sobre las 14.30h de ayer miércoles, recibimos un e-mail del Sr. Pere Camps, Gerente del Distrito de Gracia; en el que desestimaba la petición de licencia para ver el partido entre Rusia y España de octavos de final en el Camp de l‘Àliga. Faltando, de esta manera, a la promesa del Ayuntamiento de Barcelona, quien se comprometió con Barcelona con la Selección a no poner impedimentos siempre que fuese en espacio de gestión privada (como en el primer partido y con coste 0 para el Ayuntamiento).

Tanto es así que, después del éxito y buena gestión por parte de Barcelona con la Selección en el primer partido, hubo conversaciones con el Sr. Arranz, Director de Promoción y Eventos Deportivos del Institut Barcelona Esports sobre cómo gestionar y organizar el partido de octavos. Pero todo para que a última hora nos den el portazo en la cara.

La explicación es clara: tras el éxito vivido en el España – Portugal, donde logramos reunir hasta 4.000 personas para ver el partido, una alarma se activó en el Ayuntamiento dirigido por Ada Colau. El temor de que se vea una Barcelona diferente a la que desde el consistorio desean vender es enorme, ya que si para el primer partido logramos reunir a tanta gente, ¿cuánta lograríamos reunir en los siguientes?

Su reacción: prohibir a la Selección Española en Barcelona. Según dicen ya podremos retransmitir los próximos partidos, pero no os extrañe que, en el caso de que pasemos de ronda, 48 horas antes de cada uno de estos futuros partidos nos impongan nuevas exigencias y nos pongan otras trabas. Su palabra ha perdido valor.

¡Estamos hartos de todas las vejaciones recibidas hasta el momento!

Pero, ¿que esperar? Tenemos un Ayuntamiento sectario que gobierna sólo para una parte de la población, que, aunque lo nieguen o intenten ocultarlo, les repele y chirría todo lo relacionado con la palabra “España” y los colores de nuestra bandera.

Por ello, Colau no puede aceptar que se vuelva a repetir la imagen de miles de jóvenes paseándose con banderas españolas por Barcelona, no mientras ella esté en el Gobierno. Sin embargo, en octubre de 2017 sí que permitió, hasta en dos ocasiones, que la ANC instalase en pantallas gigantes en el Arco del Triunfo.

El consistorio intenta jugar permanentemente con la ambigüedad política y por esa razón, lejos de dar una respuesta de cara y valiente ante la opinión pública, se las ha ingeniado para dejarnos en fuera de juego en el último momento. Pero desde luego no va a contar con nuestro silencio. No vamos a agachar la cabeza.

Además, hace dos años, cuando agredieron a nuestras colaboradoras por promocionar a la Selección Española en Barcelona, el Ayuntamiento no se personó como acusación particular (y al cabo de pocos días sí que lo hizo con otro caso), y para colmo: el Sr. Asens, Teniente de Alcalde; declaró que no hubieron agresiones, y las imágenes hablan por sí solas. Por otro lado, nos multaron con hasta 12.000€ por montar pantalla gigante en Plaza Cataluña.
Por lo tanto, como es obvio, el problema de Ada Colau con nosotros viene de lejos.

Y es que Ada Colau no solo está prohibiendo ver a la Selección Española a los 5 integrantes de Barcelona con la Selección, se lo está prohibiendo a los cientos de miles de ciudadanos de Barcelona que queréis verla.

Esto no es un dialogo, no podéis exigir tanto y no dar nada a cambio ¡HABÉIS ROTO LA CUERDA! Por ello, no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a exigir un trato justo en lo que queda de Mundial o ante su autoritarismo, recordad: tenemos miles de seguidores en redes sociales y la pantalla es un camión móvil”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo