
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha decidido que su sueldo no era suficiente y ha tomado la decisión de subírselo, así se puede comprobar en el portal de Transparencia. La subida concretamente es de un 5,2%, alcanzando por lo tanto los 146.926 euros al año.
El presidente que hace las funciones de secretario de Carles Puigdemont en Cataluña, Quim Torra, gana un ochenta por ciento más que el presidente del Gobierno de España, cuyo salario es de 80.593 euros al año.
En este sentido cabe destacar también que los consejeros de la Generalitat cobran bastante más que un ministro español.
El salario anual de los primeros es de 110.760 euros, un 55% más que los segundos.
De hecho, la Generalitat es una “compañía” que retribuye estupendamente a sus altos cargos, de modo que 240 de los 413 miembros del personal de confianza superan en ganancias al presidente del Gobierno.
Bien harían ustedes en tener siempre bien a mano estos datos para que en cualquier tertulia que se vean inmersos poder rebatir el tan manido “mantra” del España nos roba, es indecente lo que sucede en Cataluña y es higiénicamente necesario denunciarlo.
Publicidad: Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.