Quim Torra pretende que Josep Lluís Trapero vuelva a ser el jefe de los Mossos

Josep Lluís Trapero en una imagen de archivo

El nuevo president de la Generalitat, Quim Torra, ha dicho que su próximo gobierno, que será realidad en pocos días y hará decaer el artículo 155 de la Constitución, planteará la restitución del mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, como jefe de la policía catalana.

Torra se ha comprometido a “revertir el daño del 155” en el cuerpo de los Mossos d’Esquadra, después del cese de Trapero, investigado por la Audiencia Nacional, tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Así el nuevo president ha prometido “devolver a la normalidad el ejercicio de sus responsabilidades y defender la honorabilidad de todos los miembros y mandos”, en una clara alusión a Trapero, al que ha evitado mencionar.

No hay que olvidar que el ‘major’ Josep Lluís Trapero está procesado por la Audiencia Nacional por los graves delitos de sedición y pertenencia a una organización criminal.

Tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución Josep Lluís Trapero fue cesado de su puesto, siendo trasladado a la sección administrativa del cuerpo policial autonómico catalán.

En el auto de la juez Carmen Lamela, se detallaron todos los indicios incriminatorios que se recabaron durante la investigación.

Incluyendo a Trapero como parte de la organización que tenía como objetivo alterar “la organización política del Estado y con ello la forma de Gobierno, con clara contravención del orden constitucional y estatutario”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo