Este jueves el todavía presidente de la Generalitat, Quim Torra, está citado en el Tribunal Supremo, y posiblemente será inhabilitado por desobediencia.
Quim Torra es el tercer presidente de los últimos cuatro años que se sienta en un banquillo de los acusados. Artur Mas quedó inhabilitado por el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya el año 2016 por la consulta del 9-N del 2014.
El otro es Carles Puigdemont, cesado de forma fulminante por la aplicación del artículo 155, y hoy fugado de la justicia española.
Mientras tanto Cataluña continúa sin un gobierno estable y que se preocupe por los problemas reales de las personas un sinfín de tiempo, lo que ha hecho que la comunidad autónoma catalana haya pasado de ser locomotora económica de España a ser un problema constante. Una calamidad para los catalanes.
(NOTA: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.