Javier Sandoval (PSC) era hasta ayer el alcalde de Sant Vicenç de Montalt, un pequeño pueblo costero de la provincia de Barcelona.
Este pasado miércoles ha presentado su renuncia por un presunto caso de acoso sexual a una trabajadora, según ha explicado el propio Sandoval en una carta publicada en la web municipal.
En la misiva el hasta ayer alcalde de Sant Vicenç de Montalt afirma no haber cometido tal delito y deja claro también que no ha habido denuncia alguna.
“Quiero manifestar que nunca he tenido ninguna conducta acosadora respecto de ningún trabajador o trabajadora municipal, ya que ellos y ellas son una parte fundamental del proyecto que defiendo, y quiero también expresar mi confianza en que estos hechos se aclararán lo antes posible“, ha afirmado Sandoval en su carta publicada en la web del municipio.
El ya ex alcalde afirma que presenta su dimisión porque lo ocurrido genera desconfianza dentro de su grupo municipal y de las fuerzas políticas que le dan apoyo en el consistorio, por eso asegura que ha decidido dar un paso al lado.
(NOTA: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.