
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asistido este miércoles en Madrid a una conferencia organizada por Europa Press, donde ha vuelto a despreciar a la Constitución y ha asegurado que los anhelos secesionistas están por encima de la ley.
“Muchos piensan que la ley es la ley, pero entendemos que hay derechos y libertades que están por encima“, ha afirmado el presidente de la Generalitat en Madrid y ha añadido que, “la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto implicaba la ruptura del pacto constitucional con Cataluña”.
El presidente de la Generalitat ha cargado contra España, y ha asegurado que todavía esperan que pidan perdón. “Las imágenes del 1-O no se olvidarán nunca, y el Estado todavía no ha pedido perdón“, ha señalado Torra.
La retórica de los separatistas ha estado presente en toda la conferencia del presidente de la Generalitat, obviando una vez más a la mayoría de catalanes: “Si los catalanes no podemos decidir, significa que somos españoles por imposición. No se puede estar en contra de la capacidad de decisión de los ciudadanos en una democracia”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.