Sería deseable que de una vez acabara la persecución lingüística en las universidades catalanas, ya que el separatismo intenta aplicar, poco a poco, un monolingüismo en catalán en las aulas aplicando un cóctel muy peculiar.
Este cóctel está formado por legislación autonómica excluyente, coacción institucional a los docentes que quieren dar clases en castellano e incitación para que los chivatos lingüísticos actúen a sus anchas señalando a los profesores que se empeñen en usar el español en un país llamado España.
Todos los catalanes tenemos derechos civiles, no solo los separatistas. Y ya está bien que el secesionismo que gobierna Cataluña viole nuestro derecho a vivir plenamente en español, recibiendo la educación en lengua materna y pudiendo interactuar, sin cortapisas, en castellano con las administraciones públicas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.