El RCD Espanyol ha tenido un prometedor comienzo de temporada y ya se ha hecho con una categoría muy difícil, porque la Segunda es siempre un pozo de sorpresas y equipos muy potentes recién descendidos lo pasan mal hasta que se acostumbran a una división en la que el resultadismo es aún más potente que en Primera, y en el que las sorpresas son continuas.
A pesar de los comienzos desastrosos contra el Amorebieta o el Eldense, al final se pudieron salvar cuatro puntos que serán imprescindibles para atar el ascenso. Es lo que tiene la Segunda, que puedes golear en el campo de un rival directo como el Levante, con un buen juego, y luego sufrir lo indecible frente a un recién ascendido contra el Eldense.
Va a ser una temporada muy larga, pero al menos le hemos cogido el pulso a la Segunda. En el primer ciclo de seis partidos seguimos invictos y ocupamos una de las dos plazas de ascenso directo, con un modesto colchón de dos puntos de diferencia sobre las plazas de play-off. No está nada mal, y muchos pericos ya firmamos un inicio así.
Seguimos con graves problemas en defensa, no puede ser que un favorito para el ascenso como el RCD Espanyol haya recibido cinco goles por parte de equipos tan modestos como el Eldense y el Amorebieta. Luis García tiene mucho trabajo por delante, pero la superior calidad de nuestra plantilla se está imponiendo, al menos de momento. Pero no nos podemos despistar, porque perder tres partidos seguidos te puede condenar a la larga a un play-off que es una auténtica lotería.
No nos hemos de distraer de nuestro objetivo, que es el subir como sea con una afición unida que apoye hasta el final. De ahí que no entendamos el continuo ruido que nuestro ex capitán Sergi Darder se empeña en crear alrededor del club sobre su salida y sobre cómo fue su estancia en el Mágico. Que le vaya bonito en el Mallorca, que sea tan feliz como dice que es en el equipo balear, pero que nos deje en paz. En el Espanyol lo fue todo. Ahora ya no es nada.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.