No vamos a entrar a calificar a Vox, serán ustedes los que definan a esta formación, y decidir lo que ustedes piensen de este partido que acepta el marco constitucional, pero nos ha fascinado que algunos partidos que replicaron a Abascal durante la moción de censura, y que no aceptan nuestra Constitución, definieran a esta formación como “fascista”.
Que partidos como ERC y Junts per Catalunya, que han contribuido a señalar a miles de ciudadanos constitucionalistas, que intentaron privar de derechos políticos a la oposición en el Parlament, que intentaron dar un golpe de Estado, que han permitido que bandas de violentos campen a sus anchas amenazando y prendiendo fuego a las calles se atrevan a llamar “fascistas” a alguien es de una osadía sin límites.
Porque si Gabriel Rufián o Laura Borràs quieren encontrar “fascistas” solo tienen que buscar entre los autodenominados CDR y otros grupos de radicales violentos a los que ERC y JxCAT les presta cobertura ideológica. ¿Recuerdan a Torra incitando a los más exaltados a “apretar”? ¿Recuerdan Puigdemont y Junqueras como en los plenos del 6 y el 7 de septiembre de 2017 se comportaron como auténticos fascistas intentando silenciar a la oposición?
Rufíán, Borrás: el “fascismo” sois vosotros. Vosotros y vuestros chicos de la porra y la gasolina. No busquéis fuera lo que tenéis en vuestros aliados.
Comentario editorial de elCatalán.es
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.