Puigneró se apuntó al “estilo Quim Torra” y mandó tuits ofensivos contra los españoles

El recién nombrado consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, siguiendo el ejemplo del presidente Quim Torra también publicó tuits despreciativos y se apuntó al “España nos roba” que tantas veces se ha criticado al secesionismo.

En un tuit, con fecha de noviembre 2012, comparaba: “Un intelectual español hablando de federalismo es como un marido alcohólico/maltratador gritando ‘cambiaré’ el día que su mujer le está haciendo las maletas”.

En ese mismo año, unos meses antes, con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres, soltó la siguiente ocurrencia: “¿Sabéis cuál es la diferencia entre un español y un mongol?… una medalla”.

Puigneró también tira de otro tópico nacionalista como “España es Turquía”, en referencia a la teórica falta de libertades en nuestro país.

El actual consejero de Políticas Digitales ha sido concejal de Sant Cugat del Vallès desde 2005. En 2016 se incorporó a la Generalitat como secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital.

De su área actual en el gobierno catalán depende el Centro de Telecomunicacions y Tecnologías de la Información (CTTI), que jugó un papel clave en la organización de la consulta ilegal del 1 de octubre.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo