El prófugo Carles Puigdemont, que humilló a los Mossos el pasado 8 de agosto, dando un mitin en el centro de Barcelona para luego escaparse del operativo de más de 300 agentes de este cuerpo desplegado, ha decidido ‘defender’ a los policías a los que burló de una manera descarada.
Con motivo del 7º aniversario de los atentados yihadistas en el paseo de Las Ramblas (en Barcelona ciudad) y Cambrils (Tarragona), la Comisión Europea difundió en reces sociales un recordatorio de esta barbarie terrorista, asegurando que «también fueron contra Europa y sus valores».
Y Puigdemont decidió difundir este mensaje de la Comisión con un comentario: «Nunca olvidaremos a las víctimas, la solidaridad de miles de personas, la eficacia de los Mossos d’Esquadra y de los profesionales sanitarios en unas horas terribles que sacudieron al mundo. Gestionamos una de las peores crisis a las que se puede enfrentar una sociedad. El derecho a saber la verdad debe formar parte de la reparación a las víctimas y sus familiares. En un crimen de esa magnitud no pueden haber secretos de Estado».
Puigdemont era presidente del Gobierno autonómico catalán cuando se produjeron los atentados. Así que le sirvió como excusa para elogiar «la eficacia» del mismo cuerpo policial que fue incapaz de detenerlo, a pesar de tener una orden de busca y captura, por complicidad o por falta de profesionalidad. Ambos extremos son igual de terribles para la policía que dice velar por la seguridad de todos los catalanes.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.