Puigdemont recula y no respeta las leyes ilegales que el Parlament aprobó

Carles Puigdemont ha anunciado en el Parlament que el Govern celebrará una sesión ordinaria para declarar la independencia e iniciar un proceso constituyente y propone suspender durante unas semanas el efecto de la declaración de independencia para “que se abra un diálogo”.

El presidente de la Generalitat ha pedido al Gobierno de España que “acepte la mediación”. Puigdemont no ha declarado la independencia aún a pesar que las leyes inconstitucionales que aprobó el Parlament obligaban a proclamarla 48 horas después de los resultados del referéndum del 1 de octubre en el caso que ganara el “sí”.

A pesar de ser un simulacro de votación la Generalitat aseguró que un 90 % de los catalanes votaron “sí” el 1 de octubre, con más de dos millones de votos.

Puigdemont ha pedido al Gobierno de España, que “escuche” y a la Unión Europea, que vele por los estados miembros. Y asegura que el conflicto se puede resolver “de manera serena y acordada”.

La CUP no ha aplaudido la intervención de Carles Puigdemont.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.