Iceta a Puigdemont: “No se puede suspender una declaración que no se ha hecho”

Miquel Iceta ha rechazado la suspensión de los efectos de la declaración de independencia que ha anunciado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, porque “no se puede suspender una declaración que no se ha hecho”. El líder del PSC ha apuntado que el apoyo de los ciudadanos que votaron en la consulta del 1 de octubre no es suficiente para una DUI ya que “una minoría no puede imponerse a una mayoría”.

Durante su intervención en el pleno de la cámara autonómica catalana el líder socialista ha pedido a Puigdemont que convoque la celebración de unas elecciones autonómicas como “salida al problema”. “El 38,47% no es el pueblo de Cataluñaa y una minoría no puede imponerse a la mayoría”, ha repetido en varios idiomas. “No se puede desprender ningún mandato democrático del día 1 porque fue un acto de votación sin garantías”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.