El PSOE asegura que la aplicación del 155 incluirá elecciones autonómicas catalanas en enero

La exministra socialista Carmen Calvo ha dado a entender en el programa ‘Los Desayunos de TVE’ que la activación de medidas del artículo 155 de la Constitución para intervenir la autonomía en Catalunya llevaría a una convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas en enero, dado que este extremo habría sido pactado por PP y PSOE: “Sí, el secretario general Pedro Sánchez tiene claro que esto es para llevar a Catalunya a unas elecciones”.

Según la ex ministra la intención de PSOE y PP sería que la intervención de la autonomía sea la mínima posible, por eso se habla de comicios en menos de tres meses. Calvo también ha participado en el programa ‘Espejo Püblico’ de Antena 3 y allí ha asegurado que “La Generalitat, los medios de comunicación y las fuerzas de seguridad tienen que ser neutrales”.

Esto podría implicar que TV3 y el resto de medios de comunicación de la Generalitat podrían ser intervenidos cuando se aplique el artículo 155.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.