Este jueves se ha prohibido el baño en la playa de Sitges, cuando se ha avistado la presencia de dos tiburones cerca de la orilla del mar.
La misma medida también se ha tomado más tarde en las playas de la Fragata, la Ribera, la Bassa Rodona y el Estanyol de Sitges, después de que se haya detectado uno de los dos tiburones a menos de 100 metros de la cerca del mar, tal como ha informado el Ayuntamiento del municipio a Twitter.
El aviso se ha recibido sobre las 12:45 horas, y rápidamente los servicios de salvamento han izado la bandera roja que prohíbe el baño. Sobre las 14:30 horas y una vez comprobado que el animal había ido mar adentro se ha vuelto a permitir el baño.
Los testigos que lo habrían visto en Sitges aseguran que mide entre un metro y medio y dos metros de largo. Entendidos en la materia han asegurado que posiblemente se trata de un marrajo, una especie de tiburón habitual en esta zona del mar Mediterráneo y considerado el más rápido del océano.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.