Los distintos gobiernos de la Generalitat llevan años regando todo tipo de entidades para promocionar la lengua catalán, hasta que han llegado a la conclusión de que el catalán se encuentra en una situación de emergencia, que es el nuevo mantra extendido entre los satélites secesionistas.
Pese a todo el dinero ‘invertido’ la realidad es bien tozuda, y lo único que han logrado ha sido convertir el catalán en un idioma antipático, y el cual especialmente los jóvenes cada vez utilizan menos, según las propias encuestas de la Generalitat.
Los compañeros de Dolça Catalunya nos han contado que tan sólo el 3% de las visitas que entran a Wikipedia desde España son a la versión en catalán. Una soberano fracaso, que demuestra que la realidad es bien diferente a la que quieren vender los secesionistas.
Estos datos ‘sorprenden’ y a la vez demuestran la mentira que últimamente repiten los líderes independentistas, los cuales aseguran que hay 10.000.000 millones de personas que utilizan el catalán como lengua habitual. Esos número no casan con las visitas a la Wikipedia catalana.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.