Se complica el futuro político de la consellera de Cultura del Govern independentista, ya que Natalia Garriga será procesada por desobediencia.
El TSJC ha acabado la instrucción contra la consellera por su implicación en la organización del referéndum ilegal del 1-O, cuando era directora de Servicios de Vicepresidencia y Economía y Hacienda, y ha acordado unir su causa a la de Josep Maria Jové y Lluís Salvadó, que ya están a punto de juicio.
Garriga fue una de la veintena de personas relacionas con el Govern y de empresarios detenidos en septiembre del 2017 con el fin de parar el 1-O. Al ser escogida consellera, se convirtió en aforada y su causa se elevó al TSJC.
La ahora consellera del Govern esta siendo investigada por supuestamente intervenir en el acondicionamiento de una nave anexa a las instalaciones del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) para utilizarlo como espacio durante la consulta ilegal celebrada el 1 de octubre de 2017.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.