Plataforma per la Llengua considera al catalán la “lengua propia” de departamentos del sur de Francia

Plataforma per la Llengua, la entidad secesionista que espió el idioma en el que hablaban alumnos y profesores en los patios de los colegios, ha trasladado a Francia su práctica habitual de señalar, por omisión, a los comercios que no usan el catalán con la intensidad que esta entidad predica.

También considera que el catalán es la “lengua propia” de la zona del sur de Francia que los secesionistas denominan “Catalunya Nord”.

Esta entidad ha impulsado la creación de la guía Catnord, en la que aparecen más de un centenar de comercios y negocios .

Estos comercios acreditan el uso del catalán, por lo que todos aquellos que no estén adheridos son señalados por omisión. Es una práctica habitual de esta plataforma en la comunidad autónoma de Cataluña, marcando así a los comercios ‘poco amistosos’ con la ideología de esta entidad.

Según Plataforma per la Llengua el objetivo de esta guía es “fomentar el uso social del catalán en el ámbito del comercio, pero también ampliar espacios de socialización en la lengua propia, dirigido tanto a los catalanohablantes del norte como a los turistas del resto de territorios de habla catalana que visiten la Cataluña Norte”.

Los establecimientos que se adhieran “podrán ser identificados a través de un adhesivo que lucirán en la entrada de los locales”, informa Plataforma per la Llengua.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.