Plataforma per la Llengua, la entidad secesionista que espió el idioma en el que hablaban alumnos y profesores en los patios de los colegios, ha trasladado a Francia su práctica habitual de señalar, por omisión, a los comercios que no usan el catalán con la intensidad que esta entidad predica.
También considera que el catalán es la “lengua propia” de la zona del sur de Francia que los secesionistas denominan “Catalunya Nord”.
Esta entidad ha impulsado la creación de la guía Catnord, en la que aparecen más de un centenar de comercios y negocios .
Estos comercios acreditan el uso del catalán, por lo que todos aquellos que no estén adheridos son señalados por omisión. Es una práctica habitual de esta plataforma en la comunidad autónoma de Cataluña, marcando así a los comercios ‘poco amistosos’ con la ideología de esta entidad.
Según Plataforma per la Llengua el objetivo de esta guía es “fomentar el uso social del catalán en el ámbito del comercio, pero también ampliar espacios de socialización en la lengua propia, dirigido tanto a los catalanohablantes del norte como a los turistas del resto de territorios de habla catalana que visiten la Cataluña Norte”.
Los establecimientos que se adhieran “podrán ser identificados a través de un adhesivo que lucirán en la entrada de los locales”, informa Plataforma per la Llengua.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.