El separatismo va de fracaso en fracaso, hasta la derrota final. Este miércoles el Rey Felipe VI acudía a Caldes de Malavella, al acto de la Fundación Princesa de Girona, donde se entregaban unos premios, y el secesionismo ha convocado su particular performance.
Ante un fuerte dispositivo policial comandado por los Mossos, los radicales han entonado los típicos cánticos en contra de la Casa Real: “Fuera la monarquía. Viva la tierra” o vítores en favor de la independencia de Cataluña. Entre los alborotadores se encontraban diputados independentistas. El separatismo ha vuelto a pinchar ya que apenas han asistido unas 300 personas, siendo generosos.
La policía catalana también ha sido objetivo de las iras de los manifestantes independentistas, ya que en un punto de la manifestación les han impedido acercarse a donde se estaba celebrando el acto de la Fundación Princesa de Girona, lo que ha desatado algunos momentos de tensión.
La protesta de este miércoles la ha organizado la Coordinadora Antimonàrquica Comarques Gironines que está conformada por una veintena de organizaciones, entidades, sindicatos y partidos, como Esquerra, Junts, la CUP, Òmnium Cultural o la ANC. O lo que es lo mismo, lo mejor de cada casa.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.