Ángel Escolano, presidente de Convivencia Cívica Catalana, explica en un vídeo la campaña que han iniciado para conseguir las firmas necesarias para que Sabino Arana deje de tener una calle en Barcelona, y se le ponga el nombre de «Miguel Ángel Blanco». Sabino Arana es el polémico fundador de PNV, y que escribió un buen número de escritos de tono racista y supremacista.
A pesar de este hecho, cuenta con una calle en el distrito barcelonés de Les Corts. Escolano argumenta que «hemos de cambiar el nombre de la calle dedicada a un vasco que es la vergüenza de todos los españoles, Sabino Arana, por la de una víctima de ETA que simboliza la unidad de los españoles contra el terrorismo, Miguel Ángel Blanco.
Esta entidad necesita, para que se someta a discusión en el Ayuntamiento, 3.750 firmas de barceloneses que estén empadronados en la ciudad y, como mínimo, sean de dieciséis años de edad. Los interesados pueden consultar toda la información en esta web.
Convivencia Cívica Catalana es una entidad muy activa a la hora de denunciar los abusos lingüísticos de los separatistas y las violaciones de derechos que sufren los castellanoparlantes en Cataluña. Han denunciado a varios ayuntamientos por no poner señales o carteles en español, o por exigir niveles de catalán desproporcionados en las ofertas públicas de empleo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.