Laia Estrada, diputada de la CUP, también se ha apuntado a cuestionar la estabilidad del Gobierno de Salvador Illa, que ha tirado la toalla y ha renunciado a aprobar los presupuestos de la Generalitat para el 2025 considera que «la legislatura acaba de empezar y Salvador Illa ya se encuentra en la misma situación que llevó a Pere Aragonès a convocar elecciones anticipadas».
Además, la formación anticapitalista recuerda que el Gobierno de Salvador Illa, con 42 escaños, es el de la mayoría más exigua, pues a pesar de Pere Aragonès acabó la legislatura con solo 33 diputados, la había iniciado con 65. Estrada insiste que «la normalidad institucional que pregona el PSC está encarada a gestionar Cataluña según los intereses de las élites económicas y del Estado español».
Y ha añadido que «la situación en que nos encontramos evidencia de nuevo que no es Illa quien manda, sino Pedro Sánchez». La CUP asegura que hará «una oposición frontal», después de «constatar el evidente posicionamiento del PSC en contra de las clases populares y de los intereses nacionales del país, del mismo modo que aseguran que trabajarán para que la legislatura sea «tan breve e indolora como sea posible».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.