El Periódico publica la columna censurada de Morán

El Periódico de Catalunya ha publicado el texto íntegro del artículo censurado de Gregorio Morán en La Vanguardia. La pieza, que formaba parte de la serie ‘Sabatinas intempestivas’ que este periodista publica en el rotativo de los Godó desde hace años, ha circulado de manera masiva por las redes sociales, por lo que este medio ha decidido recoger su contenido.

El artículo es una reflexión sobre la política catalana, sobre todo del papel de los medios de comunicación en el proceso secesionista, con afirmaciones de este tenor: “Habría que recuperar ahora los Nuevos Medios del Movimiento Nacional catalán. Te crujen por una disidencia, por una opinión que no sea la de las instituciones corruptas de la Generalitat”.

Recientemente se produjo una acción conjunta de diversos columnistas y colaboradores de La Vanguardia contra Gregorio Morán por otra columna suya basada en una polémica literaria. Esta acción concertada motivó un comunicado de apoyo al periodista asturiano por parte del Grupo de Periodistas Pi i Margall.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo