El Periódico de Catalunya le pide a Puigdemont que “lo deje ya”

El Periódico de Catalunya, en su portada y en su editorial principal que pueden leer entero en este enlace, le pide a Carles Puigdemont que “lo deje ya”. Este diario argumenta que “mientras en Barcelona las instituciones catalanas funcionan con normalidad, los funcionarios cumplen con su trabajo y parte del Govern ha acatado de facto la destitución decretada por el Gobierno central dentro del paquete de medidas decididas al amparo del artículo 155 de la Constitución, Carles Puigdemont y seis exconsellers del Govern protagonizaron ayer una esperpéntica rueda de prensa en Bruselas en la que puso de manifiesto que se ha instalado en una realidad virtual. Puigdemont pretendía dejar en evidencia en Europa al Gobierno español, pero lo único que quedó retratado fueron su victimismo y su intención de proseguir con la escapada que ha llevado a Catalunya a una vía muerta”.

El Periódico define la rueda de prensa de Puigdemont en Bruselas como “impresentable y contraproducente. Impresentable porque las garantías que Puigdemont pide son las propias del Estado de derecho, y porque el artículo 155 con fecha de caducidad diseñado por Mariano Rajoy no justifica un fantasmagórico Govern en el exilio. Y fue contraproducente porque la imagen que dio Puigdemont fue la de un líder a la deriva, cegado por sus propios engaños”.

Y concluye que aunque “Puigdemont afronta un complicado proceso legal” es hora de que el ex presidente de la Generalitat “asuma su responsabilidad política y judicial, si la hubiera. Y que deje de dañar a Catalunya”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo