El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha venido arriba este pasado martes y ha subido un punto su tono para, a buen seguro, contentar a su parroquia más radical.
Tras reunirse con el presidente de Flandes, Jan Jambon, ha atendido a los medios de comunicación para dejar claro que la autodeterminación y la amnistía son cuestiones innegociables para su gobierno independentista.
«Quien debe aprender la lección es el Estado. Con represión no se solucionan los conflictos. Los conflictos se resuelven políticamente«, ha sostenido Aragonès, que ha recordado que los catalanes han votado y han dado la victoria reiteradamente al independentismo.
«¿Quién está en contra de una resolución democrática del conflicto? Nuestra propuesta es la amnistía y la autodeterminación. Queremos conocer la propuesta del Estado. Si se enroca la resolución del conflicto, tendremos mucho trabajo en reconducir el conflicto hacia donde espera la gente, que es votando», ha amenazado el presidente de la Generalitat.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.