El Consorcio para la Normalización Lingüística, el ente que reúne a los ‘comisarios lingüísticos’ de la Generalitat, y que cuenta con 736 empleados, destinará 34.851.268 euros, dos millones más que lo presupuestado en 2020 y prorrogado para 2021.
El objetivo de icho consorcio es presionar a la sociedad para aumentar el uso social del catalán, mediante campañas de todo tipo y curso orientados a vender a los recién llegados a Cataluña la visión separatista de la situación de la lengua catalana y la española.
Pero el dinero total que destina la Generalitat a la cultura en catalán y a la promoción de la lengua catalana es mucho mayor. Todos los departamentos del gobierno autonómico gastarán en 2022 unos 385 millones de euros, en partidas como ayudas al cine catalán, cultura popular en catalán, uso del catalán en las empresas, en el mundo digital, etc.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.