Hay miles de familias catalanas que están luchando porque se cumpla la ley en Cataluña en el sistema educativo, y mientras tanto el Gobierno de España se dedica a traicionarlos, así lo ha confirmado el propio Pere Aragonès durante una entrevista en TV3.
El jefe del ejecutivo catalán ha afirmado que tienen un acuerdo con el Gobierno de Pedro Sánchez para ‘defender’ el catalán. «Ha habido un acuerdo por el catalán, no nos impugnan la ley«.
Así se entiende que el ejecutivo central no haya recurrido, ni lo vaya a hacer en el futuro ante el Tribunal Constitucional las leyes aprobadas en el Parlament y elaboradas para burlar las sentencias que instan a impartir al menos un 25% de clases en castellano.
No es más que una nueva traición al constitucionalismo y a los defensores de una educación bilingüe en las aulas catalanas. Un nuevo puntapié a los catalanes que luchan por sus derechos y a los que además la justicia les ha dado la razón. Terrible.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.