Pedro Sánchez pretende ofrecer a los separatistas de ERC un puesto en RTVE

Pedro Sánchez en los pasillos del Congreso de los Diputados en una imagen de archio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretende integrar a los separatistas de ERC en un puesto de mando dentro de RTVE, el Ejecutivo planea renovar por decreto ley la cúpula directiva con la elección de un nuevo consejo de administración. Los socialistas han ofrecido a algunos grupos parlamentarios, ERC entre ellos, una plaza a cambio de su apoyo. Los que pretenden derrocar España al mando de la televisión pública española, no parece una buena idea de Pedro Sánchez.

ERC admite que ha recibido la oferta de tener un vocal en ese organismo a cambio de su respaldo al decreto ley, aunque aún no ha dado el visto bueno a esta propuesta. Fuentes de los separatistas aseguran que decidirán en función de la respuesta que el PSOE dé en el pleno del martes a su moción que pide diálogo en Cataluña “sin condiciones ni renuncias”.

La oferta de Pedro Sánchez a los separatistas ha recibido la contundente respuesta de PP y Ciudadanos. Rafael Hernando, anunciaba incluso un recurso a lo acordado con el Ejecutivo porque, a su juicio, podría estar incurriendo en “prevaricación” y lanzaba un aviso al presidente del Gobierno, “si a través de extraños pactos pretende convertir RTVE en la TV3 nacional, no lo va a conseguir“, afirman desde el PP.

Albert Rivera acusó al presidente del Gobierno de haberse “cargado de un plumazo” el “consenso constitucionalista” por haberse aliado con Podemos y los separatistas para sacar adelante el Real Decreto, así como la “regeneración democrática, con un dedazo, haciendo un Rajoy, poniendo a dedo al presidente de RTVE”. El líder naranja acusaba a Sánchez de haber puesto el futuro del ente público en manos de “Rufián, de Torra y de Iglesias“.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo