Plataforma por Tabarnia acude a la entrega del premio internacional Covite a Fernando Savater

Consuelo Ordóñez, Fernando Savater y Mariajo, de Plataforma por Tabarnia
Foto: COVITE

Fernando Savater ha sido galardonado con el XVIIº Premio Internacional COVITE, el máximo galardón de este colectivo de víctimas del terrorismo.

El acto de entrega del galardón se ha celebrado este sábado en el Palacio de Miramar, en San Sebastián. Savater ha recibido este galardón en “reconocimiento a su compromiso cívico y su lucha constructiva contra los radicalismos y a favor de las libertades”.

La presidenta de COVITE, Consuelo Ordóñez, hizo hincapié en que el reconocimiento al intelectual donostiarra se produce en el año en el que el Colectivo cumple dos décadas de historia:

“No es casualidad —ha afirmado Ordóñez en la web oficial de la entidad—. Savater es una figura clave no solo en la intelectualidad vasca, sino en el desarrollo del movimiento cívico contra ETA en el País Vasco. Sus aportaciones fueron decisivas para marcar el camino en la oposición ciudadana contra el terrorismo y contra el nacionalismo radical y obligatorio”.

Entre los asistentes había una delegación de la Plataforma por Tabarnia, que quiso mostrar su apoyo a esta entidad y al galardonado y que lució los colores de esta región imaginaria en esta bella ciudad vasca.

Consuelo Ordóñez, Fernando Savater y Mariajo, de Plataforma por Tabarnia

Durante la entrega del galardón Savater ha asegurado que “COVITE ha hecho mucho porque ha mantenido el tipo, se ha mantenido donde tenía que estar, por eso hay que seguir apoyándola”.

También ha declarado que “aquí ha desaparecido ETA y se la sigue reivindicando. Nunca se deslegitimará a ETA si se lleva a cabo una transformación política e institucional que sea la que ETA quería”.

“Hay que luchar contra los objetivos de ETA igual que luchábamos contra sus medios”. “Lo que ETA ha querido es romper el vínculo entre los ciudadanos españoles y los llamados ciudadanos vascos, que son españoles. Eso es lo que he pretendido y pretendo defender”, concluyó.

Foto: Plataforma por Tabarnia

Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo