Nicola Pedrazzoli sigue con su intento de montar un grupo de comunicación multimedia alrededor de 8TV, a pesar del fiasco radiofónico que tuvo, cuando SER Catalunya, a última hora, se echó atrás y decidió no alquilarle las cinco frecuencias con la que pensaba montar una cadena de radio de ámbito catalán.
En su proyecto multimedia Pedrazzoli también contemplaba crear un nuevo digital, que sigue adelante. Tendrá la redacción en el Ensanche barcelonés y tiene previsto lanzarse a finales de septiembre o inicios de octubre. Algunos de sus futuros colaboradores ya han pasado por programas de 8TV, como el Opinacat, de cara a promocionarles.
Será un medio bilingüe, en catalán y castellano, a pesar que parecía que su cabecera sería la del «Avui», dado que el editor de la histórica cabecera en catalán, el grupo Hermes, estaba dispuesto a vendérsela a Pedrazzoli por un montante de unos dos millones de euros.
El proyecto de radio quedó paralizado tras sugerir el Grupo Godó a la dirección de PRISA que no le alquilaran las frecuencias al empresario italiano, ante el intento (fallido) de Pedrazzoli de fichar a dos de las estrellas de RAC1, Jordi Basté y Toni Clapés.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.