Pau Guix relata como un grupo de actores secesionistas a los que dirigió le retiraron la palabra por motivos políticos

El ensayista y dramaturgo Pau Guix visitó el plató de ‘La redacción abierta’, en Intereconomía TV, para presentar su último libro, ‘La hija de la Africana’ (Ediciones Hildy), que se puede adquirir en la tienda on line de El Corte Inglés.

Durante su intervención en el programa que presenta Rafael Núñez relató como un grupo de actores a los que dirigió en la obra ‘La visita inesperada’, basada en un texto de Agatha Christie, le retiraron la palabra.

Los motivos fueron políticos, porque Guix pidió desde el primer momento en que comenzaron los ensayos que en un chat creado para facilitar la comunicación entre los trabajadores de la obra que no se “hablara ni de política ni de religión”, para mantener el buen clima entre los participantes en el espectáculo.

Y algunos de ellos se saltaron este consejo tras la jornada del 1 de octubre y colgaron fotos y comentarios. Guix les pidió que no lo hicieran y parte del reparto se enfadó porque consideraron “que no era política”.

Tras esta situación diversos actores decidieron retirarle la palabra, a pesar de ser el director de la obra que, con notable éxito, se estaba representando en un teatro barcelonés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo