Pau Guix presenta hoy ‘El hijo de la Africana’ en Madrid arropado por Joaquín Tamames, Ferrer-Dalmau, Bosch y Fidalgo

Este lunes 16 de abril, a las 19:00, se presenta el último libro de Pau Guix, ‘El hijo de la Africana’, en Madrid, en el Espacio Ronda (Ronda de Segovia, 50), en un acto de entrada libre. El libro se puede comprar aquí.

Los ponentes, además del autor, serán el empresario Joaquín Tamames y dos de los prologuistas de la obra, el pintor Augusto Ferrer-Dalmau y el ex presidente de Societat Civil Catalana Josep Ramon Bosch. El moderador será el director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo.

Este libro contiene prólogos de Antonio Robles, Augusto Ferrer-Dalmau, Dolça Catalunya, Dolores Agenjo, Félix Ovejero, Joan Ferran, José Rosiñol, Josep Ramon Bosch, Juan Arza, Manel Manchón, Miquel Escudero, Miquel Porta Perales, Miriam Tey, Pablo Planas, Ramón de España, Sergio Sanz, Teresa Freixes y Sergio Fidalgo.

La portada del libro es una ilustración cedida por el pintor Augusto Ferrer-Dalmau y finaliza con dos artículos de la madre de Pau Guix, protagonista directa de libro, dado que el título del mismo hace referencia a ella.

Según Guix “este libro pretende desmontar las bases ideológicas en las que se sustenta el nacionalismo. Mi relación con el nacionalismo es pre-uterina, tengo 46 años y dura ya medio siglo”.

“Lo explico: mi madre es de la región de Murcia y mi padre era de Vic, catalán de pura cepa. Al casarse, cuatro años antes que yo naciera, el resto de los familiares de mi padre llamaban a mi madre ‘la africana’ por ser de Cartagena, Al final del libro hay dos artículos de ella, como homenaje a todo lo que ha vivido y lo que representa”.

Esta obra recoge los artículos publicados por este intelectual entre 2014 y 2017 en los periódicos digitales Crónica Global, Economía Digital y elCatalán.es, así como en katoikos.eu.

Son artículos que dibujan, según el autor, “el aciago escenario actual de una sociedad catalana fracturada y sumida en la fosa séptica del nacionalismo, tratando exhaustivamente de hacer un análisis en profundidad de lo que subyace más allá de esa ideología supremacista, y con una clara voluntad de desmontar las bases intelectuales sobre las cuales se ha edificado”.

Cada página de este libro son vitaminas para aquellos catalanes que desean combatir los fundamentos ideológicos del nacionalismo. Todo el libro es energía pura para los ciudadanos que consideran que el secesionismo es un movimiento que no propone soluciones, sino que solo genera problemas. Es un rearme moral para aquellos que resisten cada día la propaganda separatista.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo