En TV3 hay una serie de ‘humoristas’ que se dedican a mofarse de los símbolos españoles, con total impunidad. La última ‘víctima’ ha sido la Virgen del Rocío, un símbolo que significa tanto para millones de españoles y que ha sido objeto de mofa de los separatistas Jair Domínguez y Toni Soler. Por supuesto, siempre escudado en su libertad de expresión y en el humor, que casi siempre acaba cayendo para el mismo lado, curiosamente.
Sucedió en el programa ‘Està Passant‘, uno de los espacios por el cual Toni Soler se hace de oro. En el mismo una colaboradora del espacio ha sido vestida como la Virgen del Rocío, y trató de imitar el acento andaluz, y habló sobre las saetas y la devoción cristiana. Entre otros comentarios soeces aseguró que “no ha conocido hombre“, “llevo 200 años sin echar un polvo” o “voy más caliente que el palo de un churrero“.
Pues bien, el Consejo Audiovisual de Cataluña, que es el órgano que se dedica a controlar los contenidos que se emiten en los medios de comunicación públicos catalanes, considera que ofender a la Virgen del Rocío y a los andaluces es “libertad de expresión“.
El CAC afirmó que la sátira es una manifestación de la libre opinión de ideas y sentenció que el gag del programa presentado por Toni Soler no vulnera la normativa audiovisual. Aún así, ha recomendado “extremar el cuidado a efectos de evitar en los espacios de entretenimiento humorísticos, manifestaciones que puedan menospreciar a las personas que profesan cualquier creencia religiosa“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.