El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha denunciado que las nuevas delegaciones del Govern en el exterior “son un derroche de fondos públicos en un momento de crisis económica” y ha añadido que “los nacionalistas tienen la voluntad de hacer como si fueran un estado”, lo que “genera inseguridad jurídica, inestabilidad económica y un perjuicio para los caudales públicos”.
Martín Blanco ha explicado que las oficinas de acción del Govern que son de promoción económica y cultural son equiparables a lo que tienen otras comunidades autónomas, pero no es el caso de estas “embajadas” que “solo hacen propaganda en el exterior de la causa separatista”.
El portavoz de Cs pedirá, en el próximo pleno, la reprobación del conseller d’Educació, Josep Gonzàlez-Cambray, por su gestión “impresentable” del cambio en el inicio del curso escolar. Martín Blanco ha dicho que “no escuchar a los padres, ni a los profesores, ni a las direcciones de los centros son suficiente motivo para considerar que la gestión del conceller ha sido un desastre”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.